lunes, 18 de mayo de 2020

La historia de Nidoking atraves de las generaciones

Nidoking | WikiDex | Fandom

Voy a hacer una reseña sobre el desempeño de Nidoking en todas las generaciones, no solamente en el competitivo sino también en la aventura pero más que todo será en el primer aspecto.

Comenzare por la primera generación.

Gen 1

Ataques recomendables:

-Terremoto

-Llamarada / Avalancha / Sumision

-Rayo / Trueno / Golpe de cuerpo / Hiperrayo

-Rayo de hielo / Ventisca / Surf

Nidoking fue de los pokemons de tipo veneno y tierra más poderosos de esta generación aunque tampoco era tan poderoso que digamos debido a que no aprende ningún movimiento para subir su estadísticas como el no poder usar danza de espadas para subir su ataque físico además habían muchos pokemons que le tenían ventaja de tipo además de que habían otros pokemons de tipo veneno con mas ataque que el como Muk quien si aprende residuos que era el movimiento venenoso con más potencia en la primera generación mientras que Nidoking solo se limita a usar picotazo venenoso que para lo único que servía era para envenenar al oponente si es que lograba hacerlo, su combinación de tipo lo hace inmune al envenenamiento y al ser paralizado por onda trueno aunque si puede serlo con paralizador y golpe de cuerpo, si bien el rinoceronte morado no tendrá ninguna debilidad por x4 a ningún tipo aun así en esta generación es débil contra 5 tipos agua, tierra, hielo, psíquico, bicho aunque este último no es para nada recomendable para combatir al rinoceronte morado debido a los débiles que son los movimientos introducidos en esta generación, más aparte que los únicos bichos que le pueden hacer frente son Venomoth y un poco Butterfree debido a que aprenden movimientos psíquicos los cuales dañan gravemente a Nidoking. Hablando del tipo psíquico en esta misma generación prácticamente cualquier pokemon de este tipo le ganaba a Nidoking sin tantos problemas con los únicos que podría tener algo de oportunidad era Exeguttor ya que Nidoking aprende ventisca con lo que con dos golpes de este movimiento lo vence si es que logra acertar y de paso congelarlo para que en el siguiente turno la palmera con patas no lo duerma con somnífero o lo paralice con paralizador porque si lo consigue se lo jodera con uno o dos fuerzas psíquica, también puede tener algo de ventaje contra Slowbro porque aprende trueno movimiento que le hace superefectivo pero lo malo de este es su mierda de precisión aparte de que aún no había ningún clima como la danza de lluvia para hacer que el movimiento nunca falle por lo  que si Nidoking no le dio en el blanco con este ataque eléctrico en ningún turno Slowbro ya se lo habrá cargado con un fuerza psíquica o un surf, de los movimientos que resiste solo son tres tipos osea peleador, roca y por x4 a su mismo tipo el veneno los cuales no son muy vistos en esta generación en el competitivo, aunque claro Nidoking aprende algunos movimientos para hacerle frente a sus debilidades, por ejemplo puede usar rayo y trueno contra los tipo agua, rayo de hielo, ventisca y surf contra los tipo tierra, sin embargo esta completamente indefenso ante los tipo hielo y psíquico por solo tiene llamarada y avalancha para defenderse de los tipo hielo y prácticamente todos los pokemons de ese tipo son muy resistentes en especial si lo es Lapras que aunque lo ataque con trueno no le hara mucho daño y será una suerte si logra paralizarlo para que no ataque en algún turno y no se lo pueda chingar con un ataque de tipo agua o hielo que sea muy poderoso y Nidoking se lo cargue con rayo o trueno o incluso con avalancha o sumisión, pero aun así no tiene muchas probabilidades de ganarle ya que toda esa estrategia de paralizarlo con golpe de cuerpo o algún movimiento eléctrico depende bastante de la suerte y si por desgracia Nidoking no aprende onda de trueno para dejar inmóvil a su contrincante, hasta pokemons de tipo hielo no tan poderosos como Cloyster y Dewgong le ganan y contra los tipo psíquico ya valio verga porque pokemons como Alakazam, Jynx, Starmie, Mew y Mewtwo quienes le superan en velocidad y de uno o dos ataques supereficases lo harán mierda, otro counters que también pueden tumbar a Nidoking con facilidad serian Dugtrio quien es el único pokemon de tipo tierra en esta misma generación que es más veloz que Nidoking y si este último no lleva algún movimiento de tipo hielo para congelarlo o debilitarlo o incluso si lo logra paralizarlo con golpe de cuerpo ya valio chorizo y otros como Tauros quien aprende ventisca que le hace bastante daño a Nidoking y además de que puede congelarlo también le parte en su madre por lo que los counters más poderosos contra Nidoking serían Dugtrio, Tauros y cualquier pokemon de tipo hielo y psíquico.

A pesar de todo esto Nidoking puede ser útil en algunos casos como en la aventura en donde hay muchos entrenadores con pokemons de tpio planta y bicho a los cuales puede chingarselos con llamarada que es mejor opción que picotazo venenoso, al igual que los movimientos de tipo hielo contra las plantas y avalancha contra los bichos como Butterfree y Scyther, y si bien los pokemons de tipo planta y bicho no serán muy vistos en el competitivo de esta generación sobre todo estos últimos aun así se recomienda que Nidoking tenga movimientos que sean efectivos contra estos y que les cause mucho daño porque algunos pokemons tipo planta como Venasaur y Vileplume son algo vistos en esta generación y pokemons insectos como Pinsir y Venomoth, también estaba la estrategia de debilitar al pokemon rival con perforador o fisura pero esta estrategia no eran muy recomendable por la muy pésima precisión de estos ataques, aunque fisura en esta generación puede acertar más en el blanco si el usuario del movimiento es más rápido que el oponente pero aun así todo esto depende de la suerte

Gen 2

Objetos: Restos

Ataques:

-Terremoto

-Lanzallamas / Llamarada

-Rayo / Trueno / Bola de sombra

-Rayo de hielo / Ventisca / Surf

Ya en la segunda generación Nidoking mejoro un poco con el movimiento bola de sombra que puede utilizar bien para defenderse de pokemons psíquicos con defensas pedorras como Alakazam y Espeon aunque estos lo superen en velocidad y que de uno o dos ataques psíquicos lo vencen a no ser que el Barney versión rinoceronte se haya protegido del daño con sustituto antes de que alguno de estos pokemons salieran a combatir o incluso el haya aumentado su velocidad con el relevo, en fin Nidoking con bola de sombra podía tener una oportunidad para derrotar a los pokemons del tipo psíquico que lo jodian bastante en la primera generación, ahora es resistente también al tipo bicho siendo ahora resistente a 4 tipos pero al mismo tiempo siendo débil a otros 4 ya deben de saber cuáles son, y contra los pokemons de tipo acero para eso tiene terremoto aunque hay pokemons muy resistentes como Steelix aunque contra el puede joderselo con lanzallamas o surf y también están las nuevas amenazas metálicas como Forretres, Scizor y Skarmory aunque contra estos bastaba con usar ataques de tipo fuego con buena potencia para chamuscarlos y contra la ave de acero también tiene sus ataques eléctricos como rayo o trueno, pero aun así a pesar de haber mejorado un poco en esta generación sigue siendo un blanco fácil para los pokemons que le tienen ventaja de tipo en especial si son muy resistentes como Slowbro Slowking o Lapras o más veloces que el como Jynx, Espeon o Starmie.

Y peleando contra otros pokemons de tipo veneno para eso tenía terremoto y ya podía usar confusión para vencer a los que eran planta/veneno bicho/veneno aunque para eso ya tenia mejor llamarada o lanzallamas para vencerlos y en casos de que fueran pokemons con alta defensa normal como Weezing pues si alguien quería hai si se utilizaba el movimiento confusión aunque la mayoría escogia mejor el ya mencionado terremoto con el cual también vencia a pokemons como Muk, Arbok y a otro Nidoking

Gen 3

Tier OU

Habilidad: Punto toxico

Objeto: Cinta focus / restos

Naturaleza: Firme / Alegre / Modesto / Ingenuo

Ataques:

-Terremoto / Contrataque

-Bomba de lodo / Megacuerno / Bola de sombra / Golpe centrado

-Lanzallamas / Llamarada / Surf

-Rayo / Rayo de hielo / Mimetico / Sustituto

A partir de aquí Nidoking resivio más bufeos que en la generación anterior ya que ahora aprende Megacuerno para defenderse de pokemons psíquicos como Girafarig con el cual tenía algunos problemas debido a que Girafarig solo es débil ante los ataques tipo bicho y oscuridad y Nidoking no aprendia casi ningún movimiento de esos dos tipos en la generación pasada y solo contaba con paliza que dependía de tener a 6 pokemons en el equipo y que ninguno estuviese debilitado para que el movimiento fuera poderoso y Bola de sombra para defenderse de los psíquicos y Girafarig era inmune a este movimiento por ser tipo normal, pero ahora con Megacuerno se lo puede chingar si es que le acierta y esto último también va para los demás pokemons psíquicos como Gardevoir, Claydol, etc y también podía usar ese mismo ataque para derrotar a pokemons oscuros como Umbreon y Absol.

En fin Nidoking seguía teniendo las mismas coberturas para hacerle frente a algunos pokemons incluso a los que le tienen ventaja de tipo, al igual que puede hacerle frente a atacantes físicos muy poderosos como Slaking, Metagross, y Salamance con solo regresarles el doble de daño con counter al igual que atacarlos con movimientos superefectivos contra estos como los movimientos de tipo peleador, tierra y hielo respectivamente.

En batallas dobles Nidoking se chinga a todos lo que no eran de tipo volador o con hablidad levitación con terremoto, y aquí dire una estrategia que medio puede funcionar y es hacer que Nidoking copie algún movimiento con mimetico como por ejemplo pueda imitar el fuerza psíquica de Alakazam y usarlo contra un Weezing aunque esto último ya seria algo opcional por lo que si desean lo intentan o no.

Gen 4

Habilidades: Punto Toxico / Rivalidad

Objeto: Banda focus / Restos / cinta elegida / pañuelo elegido / vidaesfera

Naturaleza: Firme / Alegre / Modesto / Miedoso / Activo / Ingenuo

Ataques:

-Terremeto

-Puya nociva

-Mega cuerno

-Contrataque  

-Golpe bajo / Paliza

-Puño certero

-Fuerza bruta

-Los tres puños elementales

-Sustituto  

-Roca afilada / avalancha

-Aqua cola

-Tierra viva

-Bomba de lodo  

-Lanzallamas

-Rayo de hielo

-Rayo  

-Trueno

-Surf

-Bola de sombra / Garra sombria

-Onda sarcástica (certera)

-Trampa de rocas

-Púas toxicas

-Tóxico

-Proteccion

A partir de aquí Nidoking tuvo un cambio radical ya que ahora algunos de sus movimientos cómo bomba de lodo y bola de sombra pasan a ser especiales con lo cual puede derrotar a pokemons como Tangrowth con el primero además de los movimientos de tipo fuego y hielo.

También obtuvo una habilidad medio útil llamada rivalidad que potencia sus ataques físicos si su oponente es del mismo género, pero esa habilidad esta algo culero porque depende de la suerte para funcionar porque si te sacan a un pokemon sin género no le subirá el ataque haciendo que esta habilidad se quede de adorno y es peor si te sacan a un pokemon hembra porque como Nidoking es solo macho y tiene esta habilidad le reducirán el ataque a no ser que sea atacante especial, al final esta habilidad no es más que una versión chafona de las habilidades Potencia y Energía pura que también potencian los ataques físicos pero no dependen del genero del oponente para hacer eso, por estas razones es mejor seguir usando a Nidoking con su habilidad punto toxico ya que por ejemplo si lo atacan con aqua jet el pokemon que uso ese movimiento contra Nidoking será envenenado, aunque para envenenor mejor usaría colmillo venenoso que puede envenenar gravemente al oponente además de causarle daño, pero creo que para eso estaría mejor su nuevo movimiento puya nociva que causa más daño pero solo enveneno normalmente al oponente en otras palabras es una versión física de Bomba de lodo pero un poco más débil pero aun así Nidoking podía ser útil con este ataque, Nidoking desde siempre se especializaba en derrotar a pokemons con debilidad x4 algún tipo si tenía el movimiento indicado como por ejemplo podía rivalizar con un Garchomp y también con un Gliscor si llevaba rayo de hielo o podía debilitar a Gyarados con rayo o trueno cosa que lleva mejor haciendo desde la segunda generación, pokemons introducidos en la generación del ds como Bastiodon y Probopass por mas defensa que presumían tener Nidoking obviamente se los cargaba con terremoto o tierra viva y estos eran dependientes de usar la banda focus o la baya que debilita los ataques de tipo tierra para no ser derrotados con un solo golpe y si Probopass llegaba a sobrevivir a algún ataque de tipo tierra con alguno de los objetos ya mencionados este intentaba protegerse de todo eso con leviton, pero eso de que sirve si al siguiente turno Nidoking se lo chingaba con surf o algún movimiento de tipo peleador como karatazo hasta con golpe roca se lo podía cargar si a Probopass le quedaba poca salud, y los pokemons como Chansey y Blissey eran violadas por su fuerza bruta o su golpe centrado, los counters más efectivos para detener a Nidoking en esta generación eran Empoleon quien podía usar Surf y aqua jet para vencerlo, Gallade, Medicham, Lickilicky, cualquier pokemon que tenga buenas defensas o sea más rápido, tenga buena ataque físico o especial y le tenga ventaja de tipo o conozca movimientos efectivos contra él.

En los remakes de Jhoto puede usar Testarazo que es como roca afilada pero con más potencia pero lo malo es que daña al usuario al utilizarloy también esta torbellino pero vamos quien va querer ponerle este movimiento al rinoceronte de Thanos cuando tiene mejor surf hasta pulso de agua que es mejor opción porque con el podemos confundir al rival, pero esa estrategia al igual que paralizar al pokemon enemigo con trueno o golpe de cuerpo también depende de la pinche suerte.

Gen 5

Habilidades: Punto Toxico / Potencia Bruta

Objeto: Banda focus / Restos / cinta elegida / pañuelo elegido / vidaesfera

Naturaleza: Firme / Alegre / Modesto/ Miedoso / Activo / Ingenuo

Ataques:

-Terremeto / Tierra viva

-Lanzallamas / Llamarada

-Rayo de hielo / Ventisca

-Rayo / Trueno

-Bomba de lodo / Puya nociva / Colmillo venenoso

-Trampa de rocas

-Púas toxicas / Tóxico

-Roca afilada / Avalancha

-Carga Toxica

-Onda certera / Golpe centrado

-Surf / Aqua cola / Pulso de agua?

-Sustituto / Contrataque

-Golpe bajo / Paliza

Nidoking en esta generación demostró tener un buen desempeño debido a que obtuvo una de las mejores habilidades en este caso potencia bruta el cual potencia los movimientos que tengan efectos secundarios que afecten al pokemon rival a cambia de anular el efecto de tal movimiento, por ejemplo bomba de lodo se vera potenciado en Nidoking pero no se podrá envenenar al oponente siempre y cuando este pokemon porte esa habilidad, además que esta habilidad hace que el quien la tenga no pierda salud si daña a un contrincante por tener la vidaesfera y esta combinación solo hizo que Nidoking fuera muy dominante en el competitivo, con estos beneficios podía barrer el suelo con equipos enteros que fueran débiles por x4 algún tipo en específico ejemplos pokemons como Landorus eran dependientes de la banda focus para no ser fulminados por su rayo de hielo y otros pokemons como Ferrothron no resistían su lanzallamas aunque este no fuera potenciado por el día soleado, al igual que en la generación anterior a esta podía seguir llenando el campo de trampa de rocas para dañar al oponente y de púas toxicas para envenenar a sus rivales.

En batallas dobles podía seguir golpeando a todos a su alrededor con terremoto y ahora también con ola de lodo que es como bomba de lodo pero que si golpea a todos, por lo que aquí se recomienda tener algún pokemon de tipo acero como Scizor o Skarmory preferiblemente a este último quien es inmune a los dos tipos de Nidoking al igual que se puede tener como compañero a un Gliscor con habilidad antídoto quien resiste los ataques de tipo veneno y si es envenenado con esta habilidad recuperara salud al estar envenenado en lugar de perderla como pasaba en la cuarta generación.

De nada servia llevar el globo helio para hacerse inmune a sus ataques de tipo tierra a no ser que el portador del objeto fuera de tipo eléctrico o algún tipo veneno como Drapion y el zorrillo que tiene la misma combinación que el pero que nadie recuerda, ya que todos esos pokemons solo son débiles al tipo tierra no son como otros pokemons como Giliganth quien podía hacer inmune al tierra viva de Nido King con el globo ese pero seguía siendo presa fácil de sus otros moviemientos efectivos contra el cómo surf, onda sarcástica, golpe centrado.



Gen 6

Habilidades: Punto Toxico / Potencia Bruta

Objeto: Banda focus / Restos / cinta elegida / pañuelo elegido / vidaesfera

Naturaleza: Firme / Alegre / Modesto/ Miedoso / Activo / Ingenuo

Ataques:

-Terremeto / Tierra viva

-Lanzallamas / Llamarada

-Rayo de hielo / Ventisca

-Rayo / Trueno

-Bomba de lodo / Puya nociva / Colmillo venenoso / Ola de lodo

-Trampa de rocas

-Púas toxicas / Tóxico

-Roca afilada / Avalancha

-Carga Toxica

-Onda certera / Golpe centrado

-Surf / Aqua cola / Pulso de agua?

-Sustituto / Contrataque

-Golpe bajo / Paliza

-Bola de sombra / Garra sombria

Aquí fue donde Nidoking demostró su verdadero potencia otra vez porque ahora estaban las hadas y no solo Nidoking podía cargarse a pokemons con defensas de papel o debilidad por x4 algún tipo sino que también podía chingarse a todo un equipo de hadas entero, ni siquiera el molesto Klefki podía salvarse de comerse un terremoto o un tierra viva sin llevar el globo helio pero aun así Nidoking se lo jodia con lanzallamas o llamarada, y otros pokemons como Azumarill solo termino estando empatado contra el rino morado por su combinación de tipos e incluso podía hacerle frente a megaevolucions de tipo hada como MegaMawile, MegaAltaria e incluso a la misma MegaGardevoir, además que podía usar onda toxica

Nidoking seguía siendo el rey con su habilidad potencia bruta y sus movimientos como bomba de lodo, tierra viva, rayo de hielo, etc podían ser potenciados gracias a esta habilidad y con todo eso este monstruo morado siguió siendo imparable dependiendo de la estrategia que se le diera.

Gen 7

Habilidades: Punto Toxico / Potencia Bruta

Objeto: Banda focus / Restos / cinta elegida / pañuelo elegido / vidaesfera

Naturaleza: Firme / Alegre / Modesto/ Miedoso / Activo / Ingenuo

Ataques:

-Terremeto / Tierra viva

-Lanzallamas / Llamarada

-Rayo de hielo / Ventisca

-Rayo / Trueno

-Bomba de lodo / Puya nociva / Colmillo venenoso / Ola de lodo

-Trampa de rocas

-Púas toxicas / Tóxico

-Roca afilada / Avalancha

-Carga Toxica

-Onda certera / Golpe centrado

-Surf / Aqua cola / Pulso de agua?

-Sustituto / Contrataque

-Golpe bajo / Paliza

-Bola de sombra / Garra sombria

Ya para terminar en esta generación Nidoking siguió demostrando su gran potencia ya que llegaron más hadas como los guardianes de las islas quienes sucumbían a sus poderosos ataques venenosos, a diferencia de otros pokemons como Talonflame no le nerfearon su habilidad oculta por lo que podía seguir aprovechándola al máximo las veces que podía con los movimientos que tuviera a su disposición, y no importa si aún seguían habiendo pokemons que le podían hacer frente como Alakazam y Mewtwo con sus megaevoluciones aun así Nidoking podía seguir reinando con potencia bruta las veces que lo ameritaba.

Y esta fue la historia de Nidoking a travez de todas las generaciones en las que estuvo, ahora solo queda esperar a ver si llega a aparecer en la octava generación ya sea en otro juego de la saga principal como una secuela del pokemon espada y escudo o incluso un remake de Sinnoh (si es que lo hay) ya que los muy putos de GameFreak decidieron en no ponerlo en el juego ya antes mencionado y si tampoco lo quieren poner en algún próximo juego de la octava generación por mi parte que se vayan mucho a la mierda, bueno ya eso es todo quizás en otro momento hable sobre la historia de otro pokemon en el competitivo y en la aventura, nos vemos cuando me vean.

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